15 Haziran 2013 Cumartesi

La Policía turca desaloja a los manifestantes en Taksim y Gezi a la fuerza


Con los manifestantes decidiendo el futuro de su acampada-protesta, la policía irrumpió en la plaza Taksim salvajemente a las 20:45. El dispositivo estaba formado por más de 500 agentes antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos, agua a presión cargada de componentes químicos irritantes y balas de plástico.

En el momento de la carga, en Taksim y en el campamento de Gezi había al menos dos mil ciudadanos, entre manifestantes y transeuntes.Tras media ahora advirtiendo de que "salgan mujeres y niños del parque", los policías sembraron el pánico cargando simultáneamente en todos los rincones de Taksim y Gezi.

Vehículos de asalto y más de siete vehículos de agua a presión convirtieron el centro del lado europeo de Estambul en una ratonera. En todas las calles aledañas, los policías cargaban contra los que habían huido. Se vivieron escenas de pánico, como cuando un manifestante se puso debajo de un vehículo de agua a presión para evitar que avanzara. El campamento se convirtió en una nube de gas pimienta.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aparentemente, había rebajado el tono de sus amenazas al admitir que esperaría a que se resolviesen las apelaciones de la causa judicial que bloqueó su proyecto de Taksim. Por su parte, la Platafoirma de Solidaridad con Taksim había convocado el sábado y el domingo asambleas de acampados para decidir el futuro de su acampada-protesta.

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder