13 Haziran 2013 Perşembe

'Último aviso' de Erdogan: 'Se acabó la paciencia'


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado un "último aviso" a los manifestantes para que abandonen el parque Gezi de Estambul, origen de las protestas antigubernamentales desde hace dos semanas en el país.
"Hemos tenido paciencia hasta ahora, pero ésta ya ha llegado a su fin. Lanzo mi último aviso: madres, padres, por favor, saquen a sus hijos de allí. Ocúpense de ellos", ha asegurado Erdogan durante un discurso en Ankara ante los alcaldes de su partido.
"Nosotros haremos lo que la gente de Estambul quiere que hagamos. El parque Gezi no pertenece a los ocupadores, sino a toda la nación", manifestó Erdogan en medio de fuertes aplausos de sus seguidores.
El desalojo forzoso de miles de manifestantes en el parque Gezi, situado en el centro de Estambul, desencadenó hace dos semanas en una ola de manifestaciones en todo el país en contra del Gobierno de Erdogan.
Cinco personas han perdido la vida desde entonces, mientras miles han resultado heridas y otros centenares han sido detenidas por la policía turca, incluyendo usuarios de las redes sociales y abogados que defienden a manifestantes arrestados.

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder