15 Haziran 2013 Cumartesi

Los 'indignados' turcos anuncian que mantendrán la protesta en las calles

Los 'indignados' turcos han anunciado en un comunicado que continuarán su "resistencia" contra "todo tipo de injusticias", aunque sin aclarar si esto significa que mantendrán el campamento en el parque Gezi de Estambul, epicentro de las protestas que sacuden Turquía desde hace dos semanas.

"Con el dinamismo y la fuerza de nuestra lucha, que se ha extendido a todo el país e incluso al mundo, vamos a seguir la resistencia contra todo tipo de injusticias", indicó en un comunicado la red Solidaridad con Taksim, que actúa como portavoz de los manifestantes. "Comparado con lo que fuimos hace 18 días, ahora somos más fuertes, más libres y tenemos más esperanzas", agrega el texto.

Aunque en el comunicado no se especificaba si esto significaba continuar acampando en el parque símbolo de la revuelta, una portavoz del movimiento confirmó que no saldrían del recinto. "Nos quedaremos todos. La lucha continua y el campamento es necesario para eso", declaró Beycan Taskiran, portavoz de Solidaridad con Taksim.

"Nos quedaremos hasta que se cumplan nuestras demandas, entre ellas, una declaración del gobierno de que no construirá los barracones, ni con ni sin referendo", agregó sobre el polémico proyecto que prevé la demolición del parque para reconstruir un antiguo acuartelamiento otomano para fines comerciales.

Entre las tiendas del campamento ondean por ahora banderas y enseñas de todo tipo de agrupaciones políticas, desde nacionalistas a marxistas, prokurdas e incluso islamistas de izquierda, aunque la mayoría de los acampados se declaran ajenos a siglas concretas y algunos incluso recelan de ese despliegue de símbolos políticos.

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder